viernes, 7 de junio de 2013

EL SUFRIMIENTO NOS LLEVA A DIOS

El sufrimiento nos lleva a DIOS Hay quienes, ante el sufrimiento de la vida, se rebelan contra Dios y le echan las culpas de todas sus desgracias. Le dicen: ¿Por qué me has hecho esto? Prefiero morir a vivir. Quiero suicidarme, así no vale la pena vivir. Algunos le exigen la salud, como si fuera un derecho adquirido, y dicen: Si no tuviera hijos que cuidar… Si estuviese solo, pero tengo una familia que alimentar y tengo muchos problemas que resolver y muchos planes que realizar. Pareciera que le dicen a Dios que ellos son seres indispensables en el mundo.

Algunos gritan, diciendo: ¿Por qué? Yo soy bueno. ¿Por qué me castigas? Oh Dios, mátame si quieres, pero que no dé pena a los demás, que no haga gastar dinero a mis familiares, que no sea un cacharro inútil para los demás… Y Dios no responde, y calla y perdona y aguanta con paciencia todos los insultos e incomprensiones.
Pero Dios no se divierte ni se lo pasa en grande viéndote sufrir, como si tu dolor y tu enfermedad fueran caprichos de su entretenimiento para los ratos libres. En cambio, se siente muy contento, cuanto ve que tú te realizas a través del dolor y maduras y llegas a ser mejor y más feliz. La peor desgracia que le puede pasar a un hombre no es estar enfermo, sino ser un inútil que no sirve para "nada" y que, al morir, se sienta vacío por dentro por haber desperdiciado su vida. Pero si ama y ofrece su dolor, aunque esté en una silla de ruedas, su vida estará plena de sentido y se realizará como persona y será feliz.

Decía Nicolás Wolterstorff: "Dios es amor y nos ama. Por eso, "sufre" al ver nuestro mundo pecaminoso lleno de sufrimiento. Amar es sufrir. De ahí que podemos decir que las lágrimas de Dios son el secreto de la historia humana".
¿Por qué? Porque el sufrimiento nos lleva a Dios, que es amor. Nos hace más sensibles ante el sufrimiento de los demás y nos ayuda a madurar personalmente. El hombre que no ha sufrido, no tendrá la madurez suficiente para amar de verdad y será más duro e insensible ante el dolor de los demás. Por eso, dice un dicho antiguo: "quien no sabe de dolores, no sabe de amores".
El sufrimiento es un tesoro de Dios, un instrumento de Dios para acercarnos más a Él, si sabemos aceptarlo con amor. De otro modo, puede ser un medio de desesperación para el que no tiene fe y sólo piensa en terminar con todo cuanto antes y suicidarse.

Dice Luis Gastón de Segur que, de mil personas que hay en el infierno, probablemente novecientas noventa estarían ahora en el cielo o, al menos, en el purgatorio, si hubiesen sido ciegas, paralíticas, sordomudas o afligidas por alguna enfermedad. Y de los mil que hay en el purgatorio, probablemente estarían novecientas noventa ya en el cielo, si hubiesen tenido alguna enfermedad, que los hubiera hecho más humildes y maduros en la fe y en el amor.
Alguien ha dicho que los buenos enfermos son como las estaciones de gasolina, a donde acuden los que quieren llenar su corazón vacío de amor. Hablar con buenos enfermos ayuda a los sanos a ver la vida en otra perspectiva, porque todos, tarde o temprano, pasaremos por la enfermedad. 

Los buenos enfermos son bienhechores de la humanidad y ayudan como misioneros en la gran tarea de la salvación del mundo. 

Sonríe a la vida..... y al sufrimiento que te llega en esta vida

SONRIE DIOS TE AMA

SONRÍE SOY MANOLO

miércoles, 5 de junio de 2013

TENER FE ES.....ACEPTAR....ES DAR....ES CREER....

Tener fe es "ACEPTAR" lo que Dios permite en nuestra vida aunque no lo entendamos, aunque no nos guste. Si tuviéramos la capacidad de ver el fin desde el principio tal como Él lo ve, entonces podríamos saber por qué a veces conduce nuestra vida por sendas extrañas y contrarias a nuestra razón y a nuestros deseos. 

Tener fe es "DAR" cuando no tenemos, cuando nosotros mismos necesitamos. La fe siempre saca algo valioso de lo aparentemente inexistente; puede hacer que brille el tesoro de la generosidad en medio de la pobreza y el desamparo, llenando de gratitud tanto al que recibe, como al que da. 

Tener fe es "CREER" en lugar de recurrir a la duda, que es lo más fácil. Si la llama de la confianza se extingue, entonces ya no queda más remedio que entregarse al desánimo. Para muchos creer en nuestras bondades, posibilidades y talentos, tanto como en los de nuestros semejantes, es la energía que mueve la vida hacia grandes derroteros. Pero todavía hay una forma mas elevada de creer. Saber que nuestra vida está en las manos de Dios y que Él es quien cuida de nosotros. 

Tener fe es "GUIAR, DIRIGIR" nuestra vida, pero no con la vista, sino con el corazón. La razón necesita muchas evidencias para arriesgarse, el corazón necesita sólo un rayo de esperanza. Las cosas más bellas y grandes que la vida nos regala no se pueden ver, ni siquiera palpar, sólo se pueden acariciar con el espíritu. 

Tener fe es "LEVANTARSE" cuando se ha caído. Los reveses y fracasos en cualquier área de la vida nos entristecen, pero es más triste quedarse lamentándose en el frío suelo de la autocompasión, atrapado por la frustración y la amargura. 

Tener fe es "ARRIESGAR" todo a cambio de un sueño, de un amor, de un ideal. Nada de lo que merece la pena en esta vida puede lograrse sin esa dosis de sacrificio que implica desprenderse de algo o de alguien, a fin de adquirir eso que mejore nuestro propio mundo y el de los demás. 

Tener fe es "VER" positivamente hacia adelante, no importa cuán incierto parezca el futuro o cuán doloroso el pasado. Quien tiene fe hace del hoy un fundamento del mañana y trata de vivirlo de tal manera que cuando sea parte de su pasado, pueda verlo como un grato recuerdo. 

Tener fe es "CONFIAR" pero confiar no sólo en las cosas y en las personas, sino en el Dios que obra, actúa y habla a través de las personas. Muchos confían en lo material, pero viven relaciones huecas con sus semejantes. Cierto que siempre habrá gente que lastime y traicione tu confianza, así que lo que tienes que hacer es seguir confiando y sólo ser más cuidadoso con aquel en quien confías dos veces. 

Tener fe es "BUSCAR" lo imposible: sonreír cuando tus días se encuentran nublados y tus ojos se han secado de tanto llorar. Tener fe es no dejar nunca de desnudar tus labios con una sonrisa, ni siquiera cuando estés triste, porque nunca sabes cuándo tu sonrisa puede dar luz y esperanza a la vida de alguien que se encuentre en peor situación que la tuya. 

Tener fe es "ANDAR" por los caminos de la vida de la misma forma en que lo hace un niño. Tomados de la mano de nuestro padre. Tener fe es dejar nuestros problemas en manos de DIOS y arrojarnos a sus brazos antes que al abismo de la desesperación. Fe es descansar en Él para que nos cargue, en vez de cargar nosotros nuestra propia colección de problemas. 

"Que en tu vida haya suficiente fe para afrontar y esperar que las situaciones difíciles cambien, y la necesaria humildad para aceptar que muchas veces el que tiene que cambiar, eres tú.


SONRÍE...Y ACEPTA LO QUE TE LLEGA EN LA VIDA

SONRÍE....Y  COMPARTE LO QUE TIENES Y ERES

SONRÍE...Y CONFIA SIEMPRE EN DIOS

MANOLO SONRIE

viernes, 31 de mayo de 2013

ORA CONMIGO POR TODOS AQUELLOS QUE SUFREN POR DIFERENTES MOTIVOS

Aunque ya pocos mensajes podré mandaros mis queridos hermanos en el Señor porque mi salud está por los suelos por el bendito"tumor maligo"que esta terminando conmigo,y para colmo acabo de salir tras 18 dias del hospìtal Carlos Haya con el diagnostico de"TROMBOSIS CEREBRAL.... sin embargo hoy os pongo este....Y  como es costumbre mia va dedicado a los que sufren,porque son los mios...los que sufrimos.....y voy a comenzar con una oración a nuestro Papá.....

Unete hermano mio sufriente a esta pobre oración mia y tuya.....
 
Mira Señor.... con ojos benignos a los que hemos perdido la salud....a los que tienen miedo de perderla....a los que tienen miedo a perder el trabajo o lo han perdido...a los que están en situaciones dificiles....a los que viven en la soledad.....a los que sufren persecución...a los que están en situaciones extremas o terminables....
 
Mira Señor...a los que viven en tristeza y angustia....por fracasos,por desilusiones,por infidelidades, por depresión, por perdida de un ser querido,por tener un ser querido enfermo......
 
Mira Señor....a los que se sienten solos,quizás imcomprendidos,quizás marginados,quizás abandonado... por las circunstancis que sean....
 
Mira Señor....a los que están esclavisados....por las condiciones de la vida,por las condiciones del trabajo,por el vicio,por las patologias,por enfermedades incurables, por la familia,por el pecado......
 
Mira Señor....a los emigrantes de tantos paises y con tantos problemas,después de jugarse la vida,soñando una vida mejor....
 
Mira Señor....a los que han perdido la ilusión y la esperanz, a los que viven sin sentido, desencantados, desanimados,cansados,los que caminan  sin saber porqué ni hacia donde ir....
 
Mira Señor.... a todos los que sufren y llévales  tu consuelo y la solución a todos sus problemas....o por lo menos hazle mas llevadero su sufrimiento.
 
Sé Señor....que quieres que compartamos los sufrimientos de tu pasión.....pero somos tan debiles...
Ayúdanos Señor........Amén
 
SONRIO SEÑOR... PORQUE SÉ QUE ASUMISTE Y REDIMISTE  EL SUFRIMIENTO HUMANO....SÉ QUE EL HOMBRE YA NO SUFRIRÁ SOLO....SIEMPRE ESTARÁS TÚ CON EL.....
 
SONRIE MI ALMA... PORQUE SÉ QUE EL SUFRIMIENTO HUMANO YA NO SERÁ UNA DESGRACIA..  SINO FUENTE DE GRACIA PORQUE DE ESTA MANERA NUESTRO SUFRIMIENTO SE UNE A LOS DE TU PASIÓN......
 
SONRIO SEÑOR....PORQUE SÉ QUE EL SUFRIMIENTO HUMANO ES ALGO SAGRADO......SÉ QUE ES UN MISTERIO QUE YO, POBRE DESGRACIADO,NO COMPRENDO....TAN SOLO SÉ QUE QUIERES QUE NUESTROS SUFRIMIENTOS SE UNAN A LOS QUE TU SUFRISTES....
 
MIRA SEÑOR .....NO COMPRENDEMOS NI ESTE NI OTROS MISTERIOS....POR ELLO, SOLO PORQUE HEMOS PUESTO NUESTRA FE Y NUESTRA CONFIANZA EN TI.....ACEPTAMOS TODOS LOS SUFRIMIENTOS QUE NOS LLEGUE Y NOS ABANDONAMOS EN TUS MANOS
 
SONRIE....SOY....MANOLO     

martes, 21 de mayo de 2013

EL AMOR HACE FECUNDA LA VIDA


EL AMOR HACE FECUNDA LA VIDA

Vivimos en una sociedad compleja,una sociedad que nos ofrece toda suerte de recetas y técnicas para disfrutar más,para satisfacer nuestros deseos y apetitos,para triunfar,destacar y dominar,para vivir mejor.

 Pero todos sabemos que la vida no nos regala nada....tenemos que descubrirla, cuidarla, construirla desde dentro.Y esto no es fácil.

Vivimos preocupados por mil cosas y, con frecuencia,olvidamo s lo más "importante" .

Vivimos tan volcados hacia fuera que podriamos decir muchas cosas sobre personas y las cosas.....y nada,o muy poco, sobre nuestros propios sentimientos.

Buscamos aquello que pueda satisfacer nuestros deseos inmediatos de bienestar,pero descuidamos lo que podría  "sanar la raiz de nuestra vida".

Nuestro mundo es un mundo de cambio.En pocos años,la ciencia y la técnica han dado pasos de gigante.El esfuerzo humano ha conseguido resultados espectaculares. Pero el progreso humano no puede evaluarse sólo por el avance tecnológico y el bienestar material.

El progreso humano tiene referencia al hombre en todas sus dimensiones. La actitud más humana es participar,meter las manos en la masa,colaborar, empujar entre todos,el mundo hacia adelante, comprometerse.

Hay que hacer un mundo nuevo,más humano,más libre,más feliz.Pero para esto se necesitan hombres y mujeres renovadores. Hombres y mujeres que vivan la existencia como regalo,como misión,como un compromiso apasionado.

El compromiso nace de nuestra condición de bautizados y de la misión que el Señor,a traves de la Iglesia,encomienda a cada cristiano.

Todo cristiano tiene que ser apóstol,transmitir la Buena Nueva,ser evangelio para los demás,contagiar amor y esperanza,estar diponible y abierto para el prójimo,de manera especial a los más cercanos y necesitados.

El ser humano necesita reaccionar;encontra rse con algo que toque lo más íntimo de su ser,que dé un sentido y un impulso nuevo a su existencia.

Necesita descubrir en su interior algo que genere esperanza,que despierte el deseo de una vida más plena,más gozosa.

El amor es esa energía capaz de dinamizar nuestra vida
SONRIE .....A LA VIDA ....descúbrela. ..cuídala. ...y constrúyela  por dentro
SONRIE.....AL AMOR...porque es la energía que logrará hacerte dichoso

SONRIE....EL AMOR HACE FECUNDA LA VIDA.... ALIMENTA LA NOBLEZA DE ESPIRITU.... DESPIERTA EL ENTUSIASMO Y LA CREATIVIDAD

SONRIE....DIOS TE AMA......PORQUE DIOS ES AMOR

SONRIE....que tu amor se traduzca en obras,en compromiso, en entrega generosa al servicio de los demás.

SONRIE SOY MANOLO